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APELLIDO O RAZON SOCIAL


 

Vacunar

Reglamento General

1. Objetivos
Otorgar una Cobertura para la protección, promoción y recuperación de la Salud de los asociados de acuerdo a las condiciones establecidas en este plan y según lo que establece el presente reglamento. La Cobertura del PMO (Programa Médico Obligatorio), se realizará de acuerdo a la reglamentación particular de cada plan de cobertura ofrecida con las variaciones que contemple cada producto, y en los lugares prefijados en la Cartilla Médica respectiva. Previa autorización, por parte de la Auditoría de Santa Salud S.A.

punto 2. Sistema de Cobertura
Los beneficios médico asistenciales de Santa Salud S.A., se brindan exclusivamente bajo la modalidad de sistema cerrado. Las relaciones entre Santa Salud S.A. para con sus afiliados se regirá por la Solicitud de Ingreso respectiva, por las modalidades establecidas de antemano por Santa Salud S.A. y por este Reglamento y las posibles modificaciones que pudieran implementarse. A tal efecto Santa Salud S.A. se obliga a comunicar los cambios producidos en el mismo a cada uno de sus afiliados. Es responsabilidad de los afiliados mantenerse informados, no pudiendo de esta manera alegar ignorancia al respecto.

punto 3. Condiciones de ingreso
Podrán ingresar a Santa Salud S.A. en calidad de afiliados titulares, todas aquellas personas mayores de 18 años legalmente capaces, con su grupo familiar. Pueden formar parte de dicho grupo familiar el cónyuge del titular y el pariente de cada miembro de la pareja hasta el segundo grado de consanguineidad (hijos, padres, nietos, hermanos y abuelos), y los menores de 22 años de edad hasta el tercer grado de consanguineidad (bisnietos, sobrinos y tíos). Los hijos recién nacidos podrán ser incorporados por el titular del grupo familiar, dentro de las primeras 48 horas hábiles de su nacimiento, presentando el certificado médico expedido por el neonatólogo o pediatra interviniente, donde conste su estado de salud. En caso de realizarse el trámite dentro del plazo mencionado, el recién nacido asumirá la antigüedad de la madre, siempre que hubiese continuidad en el pago de las cuotas mensuales y el estado de la cuenta esté al día. Cuando la incorporación se produzca fuera del tiempo estipulado, el recién nacido deberá cumplir sus propios períodos de carencia. Todos los beneficios con relación a la maternidad rigen exclusivamente para el titular o cónyuge del titular que figure como tal en la Solicitud de Ingreso. Cuando un integrante del grupo familiar no comprendido en la cobertura de parte presente su condición de embarazo, deberá conformar una asociación como titular dentro de los 60 (sesenta) días corridos de su nuevo estado fisiológico a fin de obtener la cobertura del parto y mantener su antigüedad inicial. Se establece como condición necesaria y absoluta el pago del equivalente al plan por matrimonio, en el caso mencionado con anterioridad.

punto 4. Requisitos para el ingreso
Todos los interesados en suscribir su adhesión a Santa Salud S.A., deberán suscribir de puño y letra la correspondiente Solicitud de Ingreso, que además tendrá carácter de Declaración Jurada en la que constarán todos los datos personales, como así también de las personas que éste desee incorporar como adicionales. Junto a la solicitud de afiliación se acompañará una Declaración Jurada de Salud la cual, por motivos legales, también deberá ser confeccionada de puño y letra del interesado, señalando en la misma las incapacidades físicas, psíquicas, enfermedades, lesiones, accidentes sufridos, tratamientos y/u operaciones que se le hubiesen practicado o a los que se hallasen expuestos y/o sometidos. Es condición indispensable para la incorporación que los datos sean completos, veraces y exactos. El solicitante es personalmente responsable por sus datos y los de su grupo familiar y no podrá aducir ignorancia como eximente de esta responsabilidad. Santa Salud S.A., se reserva el derecho de aceptar o rechazar la incorporación dentro de los 60 (sesenta) días corridos de presentada la documentación requerida para el ingreso, sin necesidad de invocar causa alguna. Supone esto el ejercicio del derecho constitucional de admisión de Santa Salud S.A. Prestando conformidad el adherente de que no se trata de motivos discriminatorios sino simplemente de reglamentación privada. Lo cual se manifiesta en este acto de aceptación de este Reglamento y Condiciones Generales. Al mismo tiempo Santa Salud S.A. se reserva el Derecho de la ampliación de la información solicitada (resúmenes de historias clínicas, exámenes físicos, etc.), en cuyo caso el interesado tendrá un plazo de 30 (treinta) días para cumplimentar los mismos. En el caso de rechazo por insuficiencia y/o falsedad de la información suministrada, el postulante perderá el derecho a reclamar las sumas abonadas hasta ese momento, ya que acepta ésta debidamente informado al respecto, aceptando dicha condición. En aquellos casos en que por venir de otras instituciones de medicina privada Santa Salud S.A. acepta la afiliación dando por cumplidos los plazos de carencia, serán éstas únicamente las que en las tablas de beneficios sean de carecía menor a 180 días. Todas aquellas que en dicha tabla figuren con un plazo mayor de carencia de 180 días, deberán ser cumplidas indefectiblemente para ser cubiertas por Santa Salud S.A.

punto 5. Credencial Personal
Una vez aceptado el ingreso, cada afiliado titular y su grupo familiar, recibirán las credenciales que los identifican como afiliados a Santa Salud S.A Las mismas, a través de medios de almacenamiento magnético, contendrán toda la información necesaria para la utilización del Sistema. Las credenciales son de carácter personal e intransferible, estando penada la utilización de las mismas por personas no afiliadas. Ante la pérdida o robo de éstas, el titular deberá comunicar de inmediato el hecho por escrito, haciéndose responsable por las consecuencias si omitiese hacerlo. Toda vez que el afiliado requiera hacer uso de las prestaciones brindadas por Santa Salud S.A., deberá presentar la credencial personal habilitante y una identificación personal para corroborar su identidad.

punto 6. Vigencia del Servicio
Todos los contratos de adhesión a Santa Salud S.A., finalizan el 31 de diciembre de cada año y se renuevan automáticamente por el plazo de 1 (un) año a partir del 1 de enero del año siguiente, salvo que fuese denunciado por cualquiera de las partes con 10 (diez) días hábiles de antelación a su finalización. Para el primer año de ingreso, los adherentes que ingresaran con una antelación mayor de 6 (seis) meses al día de finalización del contrato, el mismo terminará el 31 de diciembre del año siguiente, aplicándose para todos la forma de renovación automática aquí establecida.

punto 7. Obligaciones del Titular
El afiliado deberá abonar por adelantado las cuotas mensuales, dentro del período del 1 al 15 de cada mes. Se posibilitará la cancelación de los importes mensuales por cuotas mediante: débitos automáticos de cuentas corrientes, cajas de ahorro en pesos, tarjetas de crédito, tickets, cheques personales, cobro domiciliario, etc.). Vencido el plazo de pago se aplicarán los intereses correspondientes de acuerdo a la tasa fijada por el BCRA para descubiertos en cuentas corrientes, a dicho momento. Es obligación exclusiva del afiliado comunicar de inmediato toda modificación que se produzca en la integración de su grupo. Todo cambio y/o modificación que se desee introducir en la vinculación con Santa Salud S.A., deberá ser solicitada exclusivamente por el afiliado titular, el cual es responsable de las obligaciones emergentes de dicha vinculación y solidario por los perjuicios que pudieren ocasionar las personas por él incorporadas. En caso de desvinculación contractual, el afiliado deberá restituir a Santa Salud S.A. las credenciales y/o documentación que faculten la accesibilidad al Sistema, así como también responder ante los gastos ocasionados durante los períodos impagos o carentes de cobertura. Los incrementos en las cuotas no necesitarán de la conformidad previa de los asociados. Vencidos los plazos indicados ut-supra el afiliado incurre en mora automática, por el sólo transcurso del tiempo y sin necesidad de previo requerimiento judicial y/o extrajudicial de ninguna índole. Como consecuencia de ello pierde el derecho de utilizar las prestaciones del Sistema. Santa Salud S.A. se reserva el derecho a reclamar eventuales erogaciones efectuadas por la utilización de los servicios durante el período en que le asociado ya se hallase al día en sus pagos. El pago posterior no saneará el período durante el cual se encontró en mora, y no hará resurgir el derecho a la cobertura durante la vigencia de la mora aunque no se haga reserva alguna a tal efecto, al momento de recibir el mencionado pago. La cancelación de la cuota mensual fuera de tiempo sufrirá un recargo, de acuerdo a lo establecido anteriormente. Al producirse el incumplimiento en el pago de 2 (dos) cuotas consecutivas o no en los plazos convenidos, el asociado y su grupo familiar perderán la antigüedad acumulada, debiendo cumplimentar una vez saneada la mora los nuevos períodos de carencia. Dicha pérdida es automática y no quedará condonada por el posterior pago, salvo que la Dirección de Alta Salud S.R.L. así lo disponga. El asociado se obliga e informa en este acto a cancelar las sumas emergentes por las cuotas impagas y el importe de los servicios que hubieren sido utilizados durante la mora, en un plazo no mayor a las 72 horas de ser intimado fehacientemente, bajo apercibimiento de obtener su cobro por vía judicial, con más sus intereses y costas correspondientes. La vinculación con el afiliado titular y/o sus incorporados podrá ser resuelta en cualquier momento cuando mediase causa justificada y especialmente en los siguientes casos: - Mal trato de palabra o de hecho al personal o a profesionales adheridos, aunque no mediase reiteración. La resolución del convenio de este supuesto, sólo se aplicará respecto del autor del hecho. - Falta de pago durante el término de 3 (tres) meses consecutivos de cuotas y/o de importes facturados al afiliado, por aranceles o prestaciones no cubiertas por Santa Salud S.A. si el titular no cancela la deuda dentro de los diez días posteriores a la intimación realizada por Santa Salud al efecto. - Falta de denuncia o extravío de la credencial de Santa Salud S.A. del afiliado titular o de sus incorporados, o utilización de la misma por terceros. - Demora o incumplimiento en el pago a institutos, instituciones asistenciales, laboratorios y otras entidades adheridas, por prestaciones no cubiertas y/o excedentes de los topes estipulados por Santa Salud S.A. - Uso abusivo de los servicios, según criterio de Auditoría Médica de Santa Salud S.A. -Requerir cualquier servicio comprendido en los beneficios de los planes ofrecidos por Santa Salud S.A. para cualquier otra persona no adherida al Sistema. Cualquier actitud intencional del afiliado que derive o pueda ocasionar perjuicio a la empresa. En los supuestos contemplados, el afiliado deberá indemnizar a Santa Salud S.A. por los perjuicios que le hubiese ocasionado, restituyéndole los importes de los gastos generados en dichos supuestos, actualizados conforme a los aranceles vigentes al momento de su indemnización, más los intereses que correspondan.

punto 8. Responsabilidad de Santa Salud S.A.
Teniendo en cuenta la libertad de elección de los profesionales entre los asignados a su Red Prestacional, Alta Salud S.R.L. no se responsabiliza por los daños y/o perjuicios que estos causasen como consecuencia de la impericia, imprudencia, negligencia y/u otra forma de culpa. La Empresa exige a los profesionales integrantes de su Red, mantener vigente y exhibir un seguro de mala praxis a tales efectos, como así también de cualquier información curricular de los profesionales adheridos. Se informa al titular del Servicio que Santa Salud S.A. actúa como intermediario en la prestación de servicios de terceros.

punto 9. Prestadores
Los afiliados a Santa Salud S.A., deberán cumplir con las disposiciones, normas y/o reglamentos particulares establecidos para cada prestador. Asimismo deberán respetar los turnos solicitados para su atención. Cuando hubiese imposibilidad de su cumplimiento, deberán comunicar con antelación suficiente las cancelaciones de las citas concertadas.

punto 10. Domicilio del Titular
El titular constituirá su Domicilio en el detallado en la Solicitud de Ingreso, siendo su obligación mantenerlo actualizado en los registros obrantes en poder de Santa Salud S.A. De no hacerlo, se considerará válida toda comunicación que le fuera enviada al Domicilio indicado en la Solicitud de Ingreso o al último informado.

punto 11. Sustitución del Afiliado Titular
Ante el fallecimiento o desvinculación del Titular, el Convenio caducará de pleno derecho excepto que uno de los miembros del grupo familiar, legalmente capaz, asuma la condición de tal. Toda sustitución del afiliado Titular deberá infamarse fehacientemente a Solicitud de Ingreso, antes del día 20 del mes en que se produzca la modificación. Sin perjuicio de ello y ante el fallecimiento del Titular; Santa Salud S.A garantizará a los integrantes del Grupo Familiar Primario la Cobertura del Programa Médico Obligatorio por un término de dos meses contados desde su fallecimiento sin obligación de efectuar pago alguno, vencido dicho plazo, cualquier miembro que reúna las condiciones, podrá optar por la continuidad, para lo cual deberá constituirse como titular, celebrándose un nuevo contrato pero manteniéndose la antigüedad de los beneficiarios.

punto 12. Servicios No Reconocidos por Santa Salud S.A.
Se denominan así a aquellos Servicios que corresponden a los siguientes ítems: a) Servicios utilizados fuera de contexto de este reglamento; b) Servicios no contemplados dentro de los beneficios del plan; c) Gastos producidos durante la mora en el pago de cuotas; d) Incumplimiento de períodos de espera (carencias); e) Prestaciones opcionales sin su pago previo; y f) Servicios no cubiertos. En caso de utilización de Servicios No Reconocidos, los mismos deberán ser abonados dentro de los 10 (diez) días de haber sido reclamados, con independencia de las sumas adeudadas por cualquier otro concepto.

punto 13. Preexistencias
Santa Salud S.A. considera a éstas como toda patología, enfermedad, dolencia y/o secuela de tratamientos efectuados, que haya padecido o posea el postulante a afiliado Titular y/o integrante del grupo familiar previo a su ingreso, sea o no conocida o declarada por él a los mismos. La detección de preexistencia/s no conocida/s por Santa Salud S.A. a través de antecedentes registrados en documentación clínica o por evaluaciones médicas que decida efectuar, justifica su inclusión como tal en el contrato vinculante. LA ATENCIÓN Y/O TRATAMIENTO DE PREEXISTENCIA/S SERÁ A EXCLUSIVO CARGO DEL AFILIADO, salvo expreso consentimiento de Santa Salud S.A. En ese caso, con el correspondiente detalle de la cobertura acordada que será comunicada al afiliado que firmará de conformidad, pudiéndose en este caso en particular efectuar aclaraciones producto de mutuo acuerdo entre las partes (Santa Salud S.A. y el aspirante a afiliado), Santa Salud S.A. no reconocerá en ningún caso antigüedad para la preexistencia. En caso de ocultamiento de preexistencia/s en la Declaración Jurada anexa a la Solicitud de Ingreso, antecedentes de salud o falsedad en los datos de la misma, Santa Salud S.A. tendrá lugar a considerar la baja del afiliado y a requerir el resarcimiento económico correspondiente, si hubiese existido utilización de los servicios.

punto 14. Exclusiones
1. OBJETIVOS Otorgar una Cobertura para la protección, promoción y recuperación de la Salud de los asociados de acuerdo a las condiciones establecidas en este plan y según lo que establece el presente reglamento. La Cobertura del PMO (Programa Médico Obligatorio), se realizará de acuerdo a la reglamentación particular de cada plan de cobertura ofrecida con las variaciones que contemple cada producto, y en los lugares prefijados en la Cartilla Médica respectiva. Previa autorización, por parte de la Auditoría de Santa Salud S.A. 2. SISTEMA DE COBERTURA Los beneficios médico asistenciales de Santa Salud S.A., se brindan exclusivamente bajo la modalidad de sistema cerrado. Las relaciones entre Santa Salud S.A. para con sus afiliados se regirá por la Solicitud de Ingreso respectiva, por las modalidades establecidas de antemano por Santa Salud S.A. y por este Reglamento y las posibles modificaciones que pudieran implementarse. A tal efecto Santa Salud S.A. se obliga a comunicar los cambios producidos en el mismo a cada uno de sus afiliados. Es responsabilidad de los afiliados mantenerse informados, no pudiendo de esta manera alegar ignorancia al respecto. 3. CONDICIONES DE INGRESO Podrán ingresar a Santa Salud S.A. en calidad de afiliados titulares, todas aquellas personas mayores de 18 años legalmente capaces, con su grupo familiar. Pueden formar parte de dicho grupo familiar el cónyuge del titular y el pariente de cada miembro de la pareja hasta el segundo grado de consanguineidad (hijos, padres, nietos, hermanos y abuelos), y los menores de 22 años de edad hasta el tercer grado de consanguineidad (bisnietos, sobrinos y tíos). Los hijos recién nacidos podrán ser incorporados por el titular del grupo familiar, dentro de las primeras 48 horas hábiles de su nacimiento, presentando el certificado médico expedido por el neonatólogo o pediatra interviniente, donde conste su estado de salud. En caso de realizarse el trámite dentro del plazo mencionado, el recién nacido asumirá la antigüedad de la madre, siempre que hubiese continuidad en el pago de las cuotas mensuales y el estado de la cuenta esté al día. Cuando la incorporación se produzca fuera del tiempo estipulado, el recién nacido deberá cumplir sus propios períodos de carencia. Todos los beneficios con relación a la maternidad rigen exclusivamente para el titular o cónyuge del titular que figure como tal en la Solicitud de Ingreso. Cuando un integrante del grupo familiar no comprendido en la cobertura de parte presente su condición de embarazo, deberá conformar una asociación como titular dentro de los 60 (sesenta) días corridos de su nuevo estado fisiológico a fin de obtener la cobertura del parto y mantener su antigüedad inicial. Se establece como condición necesaria y absoluta el pago del equivalente al plan por matrimonio, en el caso mencionado con anterioridad. 4. REQUISITOS PARA EL INGRESO Todos los interesados en suscribir su adhesión a Santa Salud S.A., deberán suscribir de puño y letra la correspondiente Solicitud de Ingreso, que además tendrá carácter de Declaración Jurada en la que constarán todos los datos personales, como así también de las personas que éste desee incorporar como adicionales. Junto a la solicitud de afiliación se acompañará una Declaración Jurada de Salud la cual, por motivos legales, también deberá ser confeccionada de puño y letra del interesado, señalando en la misma las incapacidades físicas, psíquicas, enfermedades, lesiones, accidentes sufridos, tratamientos y/u operaciones que se le hubiesen practicado o a los que se hallasen expuestos y/o sometidos. Es condición indispensable para la incorporación que los datos sean completos, veraces y exactos. El solicitante es personalmente responsable por sus datos y los de su grupo familiar y no podrá aducir ignorancia como eximente de esta responsabilidad. Santa Salud S.A., se reserva el derecho de aceptar o rechazar la incorporación dentro de los 60 (sesenta) días corridos de presentada la documentación requerida para el ingreso, sin necesidad de invocar causa alguna. Supone esto el ejercicio del derecho constitucional de admisión de Santa Salud S.A. Prestando conformidad el adherente de que no se trata de motivos discriminatorios sino simplemente de reglamentación privada. Lo cual se manifiesta en este acto de aceptación de este Reglamento y Condiciones Generales. Al mismo tiempo Santa Salud S.A. se reserva el Derecho de la ampliación de la información solicitada (resúmenes de historias clínicas, exámenes físicos, etc.), en cuyo caso el interesado tendrá un plazo de 30 (treinta) días para cumplimentar los mismos. En el caso de rechazo por insuficiencia y/o falsedad de la información suministrada, el postulante perderá el derecho a reclamar las sumas abonadas hasta ese momento, ya que acepta ésta debidamente informado al respecto, aceptando dicha condición. En aquellos casos en que por venir de otras instituciones de medicina privada Santa Salud S.A. acepta la afiliación dando por cumplidos los plazos de carencia, serán éstas únicamente las que en las tablas de beneficios sean de carecía menor a 180 días. Todas aquellas que en dicha tabla figuren con un plazo mayor de carencia de 180 días, deberán ser cumplidas indefectiblemente para ser cubiertas por Santa Salud S.A. 5. CREDENCIAL PERSONAL Una vez aceptado el ingreso, cada afiliado titular y su grupo familiar, recibirán las credenciales que los identifican como afiliados a Santa Salud S.A Las mismas, a través de medios de almacenamiento magnético, contendrán toda la información necesaria para la utilización del Sistema. Las credenciales son de carácter personal e intransferible, estando penada la utilización de las mismas por personas no afiliadas. Ante la pérdida o robo de éstas, el titular deberá comunicar de inmediato el hecho por escrito, haciéndose responsable por las consecuencias si omitiese hacerlo. Toda vez que el afiliado requiera hacer uso de las prestaciones brindadas por Santa Salud S.A., deberá presentar la credencial personal habilitante y una identificación personal para corroborar su identidad. 6. VIGENCIA DEL SERVICIO Todos los contratos de adhesión a Santa Salud S.A., finalizan el 31 de diciembre de cada año y se renuevan automáticamente por el plazo de 1 (un) año a partir del 1 de enero del año siguiente, salvo que fuese denunciado por cualquiera de las partes con 10 (diez) días hábiles de antelación a su finalización. Para el primer año de ingreso, los adherentes que ingresaran con una antelación mayor de 6 (seis) meses al día de finalización del contrato, el mismo terminará el 31 de diciembre del año siguiente, aplicándose para todos la forma de renovación automática aquí establecida. 7. OBLIGACIONES DEL TITULAR El afiliado deberá abonar por adelantado las cuotas mensuales, dentro del período del 1 al 15 de cada mes. Se posibilitará la cancelación de los importes mensuales por cuotas mediante: débitos automáticos de cuentas corrientes, cajas de ahorro en pesos, tarjetas de crédito, tickets, cheques personales, cobro domiciliario, etc.). Vencido el plazo de pago se aplicarán los intereses correspondientes de acuerdo a la tasa fijada por el BCRA para descubiertos en cuentas corrientes, a dicho momento. Es obligación exclusiva del afiliado comunicar de inmediato toda modificación que se produzca en la integración de su grupo. Todo cambio y/o modificación que se desee introducir en la vinculación con Santa Salud S.A., deberá ser solicitada exclusivamente por el afiliado titular, el cual es responsable de las obligaciones emergentes de dicha vinculación y solidario por los perjuicios que pudieren ocasionar las personas por él incorporadas. En caso de desvinculación contractual, el afiliado deberá restituir a Santa Salud S.A. las credenciales y/o documentación que faculten la accesibilidad al Sistema, así como también responder ante los gastos ocasionados durante los períodos impagos o carentes de cobertura. Los incrementos en las cuotas no necesitarán de la conformidad previa de los asociados. Vencidos los plazos indicados ut-supra el afiliado incurre en mora automática, por el sólo transcurso del tiempo y sin necesidad de previo requerimiento judicial y/o extrajudicial de ninguna índole. Como consecuencia de ello pierde el derecho de utilizar las prestaciones del Sistema. Santa Salud S.A. se reserva el derecho a reclamar eventuales erogaciones efectuadas por la utilización de los servicios durante el período en que le asociado ya se hallase al día en sus pagos. El pago posterior no saneará el período durante el cual se encontró en mora, y no hará resurgir el derecho a la cobertura durante la vigencia de la mora aunque no se haga reserva alguna a tal efecto, al momento de recibir el mencionado pago. La cancelación de la cuota mensual fuera de tiempo sufrirá un recargo, de acuerdo a lo establecido anteriormente. Al producirse el incumplimiento en el pago de 2 (dos) cuotas consecutivas o no en los plazos convenidos, el asociado y su grupo familiar perderán la antigüedad acumulada, debiendo cumplimentar una vez saneada la mora los nuevos períodos de carencia. Dicha pérdida es automática y no quedará condonada por el posterior pago, salvo que la Dirección de Alta Salud S.R.L. así lo disponga. El asociado se obliga e informa en este acto a cancelar las sumas emergentes por las cuotas impagas y el importe de los servicios que hubieren sido utilizados durante la mora, en un plazo no mayor a las 72 horas de ser intimado fehacientemente, bajo apercibimiento de obtener su cobro por vía judicial, con más sus intereses y costas correspondientes. La vinculación con el afiliado titular y/o sus incorporados podrá ser resuelta en cualquier momento cuando mediase causa justificada y especialmente en los siguientes casos: - Mal trato de palabra o de hecho al personal o a profesionales adheridos, aunque no mediase reiteración. La resolución del convenio de este supuesto, sólo se aplicará respecto del autor del hecho. - Falta de pago durante el término de 3 (tres) meses consecutivos de cuotas y/o de importes facturados al afiliado, por aranceles o prestaciones no cubiertas por Santa Salud S.A. si el titular no cancela la deuda dentro de los diez días posteriores a la intimación realizada por Santa Salud al efecto. - Falta de denuncia o extravío de la credencial de Santa Salud S.A. del afiliado titular o de sus incorporados, o utilización de la misma por terceros. - Demora o incumplimiento en el pago a institutos, instituciones asistenciales, laboratorios y otras entidades adheridas, por prestaciones no cubiertas y/o excedentes de los topes estipulados por Santa Salud S.A. - Uso abusivo de los servicios, según criterio de Auditoría Médica de Santa Salud S.A. -Requerir cualquier servicio comprendido en los beneficios de los planes ofrecidos por Santa Salud S.A. para cualquier otra persona no adherida al Sistema. Cualquier actitud intencional del afiliado que derive o pueda ocasionar perjuicio a la empresa. En los supuestos contemplados, el afiliado deberá indemnizar a Santa Salud S.A. por los perjuicios que le hubiese ocasionado, restituyéndole los importes de los gastos generados en dichos supuestos, actualizados conforme a los aranceles vigentes al momento de su indemnización, más los intereses que correspondan. 8. RESPONSABILIDAD DE SANTA SALUD S.A. Teniendo en cuenta la libertad de elección de los profesionales entre los asignados a su Red Prestacional, Alta Salud S.R.L. no se responsabiliza por los daños y/o perjuicios que estos causasen como consecuencia de la impericia, imprudencia, negligencia y/u otra forma de culpa. La Empresa exige a los profesionales integrantes de su Red, mantener vigente y exhibir un seguro de mala praxis a tales efectos, como así también de cualquier información curricular de los profesionales adheridos. Se informa al titular del Servicio que Santa Salud S.A. actúa como intermediario en la prestación de servicios de terceros. 9. PRESTADORES Los afiliados a Santa Salud S.A., deberán cumplir con las disposiciones, normas y/o reglamentos particulares establecidos para cada prestador. Asimismo deberán respetar los turnos solicitados para su atención. Cuando hubiese imposibilidad de su cumplimiento, deberán comunicar con antelación suficiente las cancelaciones de las citas concertadas. 10. DOMICILIO DEL TITULAR El titular constituirá su Domicilio en el detallado en la Solicitud de Ingreso, siendo su obligación mantenerlo actualizado en los registros obrantes en poder de Santa Salud S.A. De no hacerlo, se considerará válida toda comunicación que le fuera enviada al Domicilio indicado en la Solicitud de Ingreso o al último informado. 11. SUSTITUCIÓN DEL AFILIADO TITULAR Ante el fallecimiento o desvinculación del Titular, el Convenio caducará de pleno derecho excepto que uno de los miembros del grupo familiar, legalmente capaz, asuma la condición de tal. Toda sustitución del afiliado Titular deberá infamarse fehacientemente a Solicitud de Ingreso, antes del día 20 del mes en que se produzca la modificación. Sin perjuicio de ello y ante el fallecimiento del Titular; Santa Salud S.A garantizará a los integrantes del Grupo Familiar Primario la Cobertura del Programa Médico Obligatorio por un término de dos meses contados desde su fallecimiento sin obligación de efectuar pago alguno, vencido dicho plazo, cualquier miembro que reúna las condiciones, podrá optar por la continuidad, para lo cual deberá constituirse como titular, celebrándose un nuevo contrato pero manteniéndose la antigüedad de los beneficiarios. 12. SERVICIOS NO RECONOCIDOS POR SANTA SALUD S.A. Se denominan así a aquellos Servicios que corresponden a los siguientes ítems: a) Servicios utilizados fuera de contexto de este reglamento; b) Servicios no contemplados dentro de los beneficios del plan; c) Gastos producidos durante la mora en el pago de cuotas; d) Incumplimiento de períodos de espera (carencias); e) Prestaciones opcionales sin su pago previo; y f) Servicios no cubiertos. En caso de utilización de Servicios No Reconocidos, los mismos deberán ser abonados dentro de los 10 (diez) días de haber sido reclamados, con independencia de las sumas adeudadas por cualquier otro concepto. 13. PREEXISTENCIAS Santa Salud S.A. considera a éstas como toda patología, enfermedad, dolencia y/o secuela de tratamientos efectuados, que haya padecido o posea el postulante a afiliado Titular y/o integrante del grupo familiar previo a su ingreso, sea o no conocida o declarada por él a los mismos. La detección de preexistencia/s no conocida/s por Santa Salud S.A. a través de antecedentes registrados en documentación clínica o por evaluaciones médicas que decida efectuar, justifica su inclusión como tal en el contrato vinculante. LA ATENCIÓN Y/O TRATAMIENTO DE PREEXISTENCIA/S SERÁ A EXCLUSIVO CARGO DEL AFILIADO, salvo expreso consentimiento de Santa Salud S.A. En ese caso, con el correspondiente detalle de la cobertura acordada que será comunicada al afiliado que firmará de conformidad, pudiéndose en este caso en particular efectuar aclaraciones producto de mutuo acuerdo entre las partes (Santa Salud S.A. y el aspirante a afiliado), Santa Salud S.A. no reconocerá en ningún caso antigüedad para la preexistencia. En caso de ocultamiento de preexistencia/s en la Declaración Jurada anexa a la Solicitud de Ingreso, antecedentes de salud o falsedad en los datos de la misma, Santa Salud S.A. tendrá lugar a considerar la baja del afiliado y a requerir el resarcimiento económico correspondiente, si hubiese existido utilización de los servicios. 14. EXCLUSIONES Quedan excluidos de la cobertura de los planes de Santa Salud S.A., todos los servicios y prácticas enunciados en el siguiente listado: a) Homeopatía, acupuntura y otras prácticas no reconocidas oficialmente por el Ministerio de Salud. b) Lesiones o enfermedades provocadas por siniestros, guerras declaradas o no, riñas, tumultos populares, guerrillas, rebelión, huelgas o terrorismo. c) Lesiones o enfermedades derivadas de conductas ilícitas (intoxicaciones auto provocadas, alcoholismo, toxicomanías, tentativas de suicidio), prácticas ilegales y accidentes sufridos en estado de ebriedad o bajo la influencia de narcóticos, estupefacientes o similares, o en estado de enajenación mental. d) Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. e) Cirugía estética o cosmética no reparadora. Cirugía de los vicios de refracción. f) Tratamientos termales o internaciones geriátricas. g) Provisión de anteojos, lentes intra o extra oculares y audífonos. h) Complicaciones derivadas de la atención efectuada por profesionales no pertenecientes a los planteles reconocidos por el Plan. i) Provisión de sangre o plasma, salvo con reposición. j) Provisión de material descartable, medicamentos y anestesia en ambulatorio o de uso en Domicilio. k) Gastos de acompañante en internación excepto la internación pediátrica o neonatológica que incluye a la madre con el niño (hasta 10 años). l) Gastos extras de internación no relacionados con las atenciones del paciente (comunicaciones, servicios diferenciales, bebidas, etc.). No incluido en los módulos. m) Adelgazamiento estético. n) Prácticas relacionadas con la utilización de métodos anticonceptivos. o) Reimplantes y/o trasplantes de células, tejidos y órganos. p) Complicaciones o secuelas que resulten de la negligencia del afiliado, por abandono de tratamiento o por no requerir asistencia en el momento oportuno. q) Necropsias. Excepto las que explícitamente autorice la Dirección Médica de esta Institución. r) Esterilidad (estudio pareja estéril). s) Cámara hiperbática, prótesis y ortesis, salvo las ofrecidas en el Nomenclador dispuesto por cada Plan Médico de Santa Salud S.A. t) Secuelas de prácticas ilegales. u) Isótopos y material radiactivo, en prácticas ambulatorias. Todas las prácticas aquí mencionadas se pondrán a consideración de la Auditoría Médica de Santa Salud S.A., la cual ofrecerá para tales casos el acceso a valores preferenciales a todo aquel afiliado que requiera algún ítem enumerado

 

 

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